Acusa Iglesia extorsión por caso Aguilar

Original: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/720865/

Feb 25, 2007

El semanario de la Arquidiócesis de México publicó que la presencia de los abogados de Rivera en la Corte de Los Ángeles confirma su inocencia

Ciudad de México  (25 febrero 2007).- La Arquidiócesis de México afirmó que la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes y el abogado de Joaquín Aguilar, presunta víctima del sacerdote Nicolás Aguilar, buscan extorsionar y chantajear a la Iglesia católica.

"Se han encargado no sólo de mentir con impunidad, sino incluso de calumniar al Cardenal con un solo objeto: extorsionar y chantajear a la Iglesia Cctólica", apunta la publicación semanal de la Arquidiócesis de México, Desde la Fe.

El órgano informativo indica que la presentación voluntaria el 20 de febrero, de los abogados de Norberto Rivera ante la Corte Superior en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, es muestra de la seguridad de su inocencia.

Al término de la celebración eucarística, el abogado del jerarca católico, Bernardo Fernández del Castillo, aseguró que el Cardenal Norberto Rivera y su homólogo en Los Ángeles, Roger Mahony, no tienen relación alguna y nunca la han tenido.

"Ambos son parte de la jerarquía de la Iglesia católica y actúan dentro de los ámbitos de su propia jurisdicción, que son independientes una de otra", señaló.

Anunció además, que en su momento, harán públicas pruebas documentales que evidenciarán "la monstruosa calumnia urdida por los enemigos del Cardenal y de la Iglesia".