Escandaliza presunto sacerdote pederasta

Fuente: http://www.elnorte.com/estados/articulo/696529/

Durango,  México (2 diciembre 2006).- Un programa televisivo de la Arquidiócesis de Durango abordó el caso de un sacerdote, quien presuntamente abusó de un menor de edad luego de recibirse algunas llamadas telefónicas de feligreses que solicitaron información.

Aunque durante la estructura del programa no se había contemplado alguna referencia expresa al incidente, casi al final del programa que se transmite a través del canal 12 local, se hizo un resumen de los sucesos y se subrayó que el sacerdote quedó suspendido en tanto se realiza una investigación.

El Arzobispo Héctor González, sin salir a cuadro, ofreció comunicarse con al menos uno de los feligreses que entabló comunicación vía telefónica para conocer la versión de la Arquidiócesis sobre el caso.

El miércoles en el parte de la Policía Federal Preventiva, en su división Caminos, se informó del arresto del presbítero Enrique Vargas Duarte, párroco del Templo San Antonio de Padua, en el municipio de Cuencamé, quien fue detenido cuando presuntamente abusaba de un menor de 12 años.

El presunto responsable tenía su vehículo estacionado a pie de carretera en el tramo HIerbanís-Esatción Chocolate, que es una carretera que comunica a la Cabecera municipal de Cuencamé con esta ciudad.