Un equipo de arqueología cristiana afirma que esta roca sobresaliente en una montaña en Irán podría ser los restos del Arca de Noé. La roca presenta patrones en capas (foto interior) y se asemeja a madera petrificada. Sin embargo, otros científicos afirman que la formación es de origen sedimentario.
Una expedición de arqueología descubrió en las montañas del noroeste de Irán una formación rocosa con la forma de una embarcación.
"Si no se trata del Arca, no se que otra cosa pueda ser", dijo Arch Bonnema de la Bible Archaeology Search and Exploration (BASE) Instittue, que es una organización cristiana de arqueología dedicada a descrubrir artefactos bíblicos.
Bonnema y otros miembros del instituo BASE escalaron por siete horas en las montañas al noroeste de Teherán a una altura de 13,000 pies para hacer este descubrimiento.
"Llegamos hasta este objecto incrustado en el costado de una colina", dijo Robert Comuke, "y encontramos algo que me provocó una fuerte impresión"
En un principio se mostraban renuentes a admitir que se tratase de un artefacto bíblico.
"No fue impresionante de momento", dijo Conuke, "pero cuando nos acercamos nos sorprendimos. La protuberancia era muy similar a madera"
"It looked like the deck of any boat today," Bonnema said.
"El objeto era semejante a la cubierta de un bote moderno", dijo Bonnema.
Más información en el artículo en inglés