Original: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/399/797352/
Nov 7, 2007
Kabul, Afganistán (6/11/2007).- Decenas de personas, entre ellas diputados del Parlamento nacional, murieron hoy en un atentado suicida perpetrado durante la visita de una delegación de parlamentarios a la ciudad de Baghlan en el norte de Afganistán, anunciaron autoridades.
Según la Policía, decenas de personas murieron y otras resultaron heridas por la explosión contra la delegación legislativa que visitaba la fábrica de azúcar de la provincia de Baghlan.
El director del hospital de Baghlan informó que el ataque había dejado al menos 90 muertos y 50 heridos.
"Los cuerpos de 90 personas han sido llevados al hospital hasta el momento y 50 personas han resultado heridas", dijo el director del hospital de Baghlan, doctor Khalilullah.
Un primer reporte señalaba que más de 50 personas murieron o resultaron heridas en el atentado.
El Gobernador provincial precisó que cinco parlamentarios, incluyendo el portavoz de la oposición Mostafa Kazemi, están entre los muertos.
El jefe de inteligencia de Baghlan, Abdurrahman Sayedkhail, dijo que el número de heridos es tan elevado que es imposible dar un número exacto de víctimas por ahora.
La delegación estaba visitando la parte industrial de la ciudad de Baghlan cuando ocurrió el ataque.
Los talibanes islámicos de línea dura han asesinado a unas 200 personas en más de 130 ataques suicidas en lo que va de este año, en medio de una campaña de violencia que apunta a convencer a los afganos de que el Gobierno y sus aliados occidentales son incapaces de brindar seguridad.