Original:http://www.eluniversal.com.mx/notas/378693.html
Oct 2, 2006
Declara la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) la guerra a los gobiernos federal y estatal
Esta mañana, en torno de las 07:50 horas se registraron tres atentados con petardos en la zona bancaria de la colonia Reforma, de esta ciudad perpetrados por la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) que le declara la guerra a los gobiernos federal y estatal.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Banorte, ubicada en la calle de Escuela Naval Militar esquina Las Rosas; Banamex en la calzada Porfirio Díaz y Santander, ubicada en la calzada Madero.
En un comunicado dejado por el supuesto grupo guerrillero en las instalaciones de Banorte advierten: "Hemos decidido darnos a conocer como una expresión armada revolucionaria surgida del seno de nuestro pueblo".
"Somos ciudadanos que decimos hoy basta. Hoy nos damos a conocer como la Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca, por medio de este primer comunicado y en nuestras primeras acciones de hostigamiento al enemigo le declaramos la guerra al gobierno federal y estatal adjudicándonos las detonaciones de petardos en sucursales bancarias como una forma propagandística de darnos a conocer, advirtiéndoles al gobierno que estamos preparados y dispuestos a luchar con las armas en la mano para defender a nuestro pueblo y seguiremos implementando acciones mayor envergadura a instalaciones de la oligarquía burguesa.
"Estamos alerta y vigilantes, y convocamos al pueblo de Oaxaca a sumarse a nuestra lucha, y buscar el contacto con los revolucionarios para derrotar al tirano. 2 de octubre no se olvida, es la lucha combativa con las armas en las manos. Derrotaremos al tirano."
"Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo.
"¡Libertad a los presos políticos! ¡Fuera Ulises Ruiz del gobierno! ¡Solución a las demandas del pueblo combatiente!".
wirc/grg