Wicca

Wicca. Nombre de un culto moderno a las brujas, creado por Gardner. Los miembros están organizados en Covens (aquelarres) de 13 personas cada uno. A la cabeza de estos grupos hay una gran sacerdotisa, con una ayudante (doncella). La iniciación tiene lugar durante las cuatro fiestas principales del año: la Candelaria (2 de febrero), la fiesta de Beltane (principios de mayo), la fiesta de Lammas o de la cosecha (i de agosto) y la víspera de Todos los Santos (31 de octubre).

Cada una de estas fiestas marca una fase importante en el año de las brujas: la Candelaria representa el final del reinado de la oscuridad y la renovación de la naturaleza, la fiesta de Beltane representa el despertar, que alcanza su punto culminante a mediados de verano, la fiesta de Lammas representa el tiempo de la cosecha y el día de Todos los Santos es una tradicional festividad dedicada a los muertos.

Cada Coven es una agrupación de brujas que venera a la Gran Diosa. En el culto de Wicca, el elemento sexual desempeña un papel fundamental. El sexo es una especie de acto de ordenación equivalente a la boda cristiana. Los ritos del culto de Wicca están escritos en el Libro de las sombras.