Encuentran la tumba de Herodes

Original: http://www.elnorte.com/vida/articulo/742373/

May 8, 2007

El arqueólogo Ehud Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebraica de Jerusalén, anunció hoy su hallazgo

Ehud Netzer comenzó las excavaciones arqueológicas en 1972 en el Monte Herodión, donde se encuentra el palacio de Herodes

Jerusalén,  Israel (8 mayo 2007).- Tras varias décadas de excavaciones, un arqueólogo israelí anunció hoy que descubrió la tumba de Herodes en el emplazamiento de uno de los palacios del famoso rey de Judea, en el Siglo primero antes de nuestra era, al sur de Jerusalén, en Cisjordania.

"Hace tres semanas encontramos elementos del sarcófago (de Herodes) y entendimos que por fin habíamos encontrado el lugar de su tumba", declaró el profesor Ehud Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebraica de Jerusalén, en una rueda de prensa.

Netzer comenzó las excavaciones arqueológicas en 1972 en el Monte Herodión, donde se encuentra el palacio de Herodes, para encontrar la tumba del rey de Judea, nombrado por los romanos, y que permaneció en el trono desde el año 37 hasta el año 4 antes de Cristo.

El nombre de Herodes se ha recordado durante todos estos siglos por sus obras monumentales, que incluyen el agrandamiento del segundo templo judío de Jerusalén y la construcción de los palacios de Masada y de Herodión, situado cerca de Belén, donde pidió ser enterrado.

También es citado en la Biblia, en el Evangelio de Mateo, como el autor del asesinato de todos los niños varones de Belén, lo que se conoce como la muerte de los santos inocentes, en su intento por matar a Jesucristo.